viernes, 1 de abril de 2011

EVANGELIO DE SAN JUAN


Escrito por el Apóstol Juan es el único de los cuatro que con está incluido entre los llamados Sinópticos ya que al haber sido presencial de los hechos que cuenta no necesita (salvo en inicio de obra) recurrir a fuentes externas.

La redacción definitiva corresponde es posterior al año 95 y según se indica al final del texto esta fijada por uno de sus discípulos, mientras que el texto propiamente de San Juan esta escrito en Griego en la isla de Patmos donde el Apóstol fue desterrado durante las persecuciones de Diocleciano. El libro del Apocalipsis, también escrito por el mismo apóstol parece ser que esta redactado antes que el evangelio, aunque probablemente las notas para su confección son anteriores

Este evangelista suele representarse con un Águila dado que al comienzo de su evangelio se cuenta una contemplación de Jesús-Dios

Diametralmente diferente a los otros tres es el mas rico tanto por el lenguaje literario como por la cantidad y precisión de  su aportación sobre las enseñanzas de Jesús.

Además muy mediatizado, al estar confeccionado en un periodo de fuerte persecución, muestra un panorama sangriento y a veces crudo  de la situación de la iglesia, siendo el que mas debatido por  historiadores.

EN LOS TEXTOS BAHA'IS

En “CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS” es citado en cinco ocasiones en el Capitulo II  versículos 18 “La Granza de Cristo” 21 “Simbolismo del Pan y el vino” 23 “Resurrección de Cristo” y dedica completo el 28 con el titulo “ Explicación del versículo 5 del capitulo décimo séptimo del Evangelio de San Juan

Por otra parte en "LA SABIDURÍA DE 'ABDU'L-BAHÁ" es comentado en el capitulo 27 "El Verdadero significado del Bautismo con Agua y Fuego" y posteriormente su autor nombrado junto con el Apostol Pedro al final del capitulo 17 "El Espiritu Santos, el poder intermediario entre Dios y el Ser Humano"

Por otra parte Shogi Effendi lo cita en “DIOS PASA” Cap X “La Rebelión de Mirza Yahyá y la proclamación en Adrianapolis

Shoggi Effendi  se refiere a el en una casta reflejada en Luces de Guía Nº 1657 haciendo referencia a sus profecías sobre la revelación de Bahá’u’lláh en San Juan 14,26 y mas tarde en otra (Luces de Guía 1662) cita a San Juan Cap 11 donde se refiere a la aparición de Muhammad y ‘Alí


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