Parece ser que Lucas fue el medico que acompaña a Pablo en su viaje a , y autor tanto del Evangelio como del libro hechos de los Apóstoles, que originariamente estaban escritos como una sola obra. No es testigo de la primera parte para la cual cuenta en su mayor parte con los mismos textos que sus antecesores (Evangelio Sinóptico), además de los relatos de Pedro y para el tratamiento de la infancia de Jesús parece deducirse por sus expresiones que cuenta como fuente con la propia Virgen Maria, sin que pueda conocerse si esta fuente fue transmitida de forma oral o por algún texto escrito que se desconoce totalmente.
Como acompañante de Pablo en sus viajes es testigo de las tensiones que dentro de la cristiandad y de los propios apóstoles se vivieron en esta época, lo cual narra en “Hechos de los Apóstoles” y probablemente aunque no conocemos los escritos de la estancia de ambos en Roma, y su encuentro y predicación conjunta con Pedro.
Este evangelista aparece representado por un buey en referencia a una visión del templo (en el que se sacrificaban estos animales) con la que comienza su evangelio.
Escribe su evangelio entre los años 70 y 80 en griego y se supone que en la misma Grecia. Es el único de los cuatro evangelistas que no es judío, escribiendo para cristianos no judíos, por lo que no presta atención a los mismos temas que Marcos y Mateo, haciendo mas hincapié en temas como el papel de la mujer, la bondad de la pobreza y los deshederados, además para evitar confusiones en su entorno modifica algunas expresiones de los anteriores haciéndola mas entendibles a cristianos originarios de otras religiones.
En "Contestación a Unas Preguntas" se dedica el capitulo 23 a la explicación de la frase de este Evangelio "Muchos son los llamados y pocos los elejidos" Lucas 23:172
EN LOS TEXTOS BAHAIS
En "Contestación a Unas Preguntas" se dedica el capitulo 23 a la explicación de la frase de este Evangelio "Muchos son los llamados y pocos los elejidos" Lucas 23:172
No hay comentarios:
Publicar un comentario