CALIFA ABU BAKR AS-SIDDIQ
(PRIMER CALIFA)
Abu Bakr (un apodo que significa “el de los Camellos” por el gran numero de estos que tenia y el mucho tiempo que les dedicaba) o bien por as-Siddiq (apodo por el que se le conocía en vida que significa “el muy sincero”) fue el primer califa del Islam tras la muerte de Mahoma de quien era amigo y suegro (al casarse Este con su hija Aisha).
(PRIMER CALIFA)
Abu Bakr (un apodo que significa “el de los Camellos” por el gran numero de estos que tenia y el mucho tiempo que les dedicaba) o bien por as-Siddiq (apodo por el que se le conocía en vida que significa “el muy sincero”) fue el primer califa del Islam tras la muerte de Mahoma de quien era amigo y suegro (al casarse Este con su hija Aisha).
Nació alrededor del año 570 en la tribu de los Quraish dedicándose al comercio, con el cual consiguió una considerable fortuna. Tras conocer el Islam, del que fue el primer hombre (varón adulto) que lo acepto, abandono todas sus posesiones para seguirlo, destacando por su valor y su firmeza en los momentos difíciles, así como por su severidad consigo mismo, participando en todas las expediciones en las que siempre se mostró firme y jamas perdió el coraje.
Persona muy austera en el comer y beber evitaba todos los excesos y frivolidades
Al enfermar Mahoma lo designa a él para dirigir la oración en su lugar lo cual es interpretado tras la muerte del profeta como que el debería ser su sucesor (Califa) en sustitución del Alí (yerno y primo de Mahoma) que fue considerado demasiado joven para el cargo y que acabo acatando esta decisión para evitar un cisma en la nueva Fe.
Aun así no pude evitar la guerra entre los detractores y seguidores de uno y otro, venciendo el sector partidario de Abu Bakr en la batalla de Akraba.
Durante su califato unificó bajo bandera del Islam a toda la Península Arábiga, conquistó Irak y realizo la primera compilación del Coran que hasta ese momento estaba disperso en diferentes escritos y memorizada por diversas personas.
Muere el 23 de agosto de 634 posiblemente envenenado (aunque las causas no están claras) siendo enterrado en la “Mezquita del Profeta” de Medina junto a Mahoma.
Se sucedió Umar ibn al-Jattab también con la oposición de Ali
EN LOS TEXTOS BAHÁ’IS
‘Abdu’l-Bahá: En el Libro “Selección de Escritos” Texto nº 188, es citado por un enemigo del convenio para identificarse como creyente Sunni en un ataque a la construcción del Santuario del Báb, así como al mismo Bahá’u’lláh al que considera solo “un hombre piadoso y un místico”
Igualmente en Rompedores del Alba Cap 20 “Sobre la Revuelta de Mazindarán (II)” es citado por un testigo para identificar a los creyentes Sunnis (que aceptan su califato como legítimo a diferencias de los Chiies) en una disculpa ante las autoridades.
Sin nombrarlo directamente, aparece en “Dios Pasa” (Capitulo II: El Cautiverio del Báb en Mádhirbáyján) cuando se refiere a el como uno de los usurpadores del imanato que “Libraron contra Husayn (Imán Husayn) en la tierra del Eufrates”
Finalmente en una carta Escrita en nombre de Shoghi Effendi el 30/7/1941 que aparece reflejada en “Luces de Guía” nota nº 1665 hay también una mención a los primeros Califas a los que acusa de romper la sucesión establecida por Mahoma diciendo que:
1º “El nombramiento de ‘Alí era claro para los Califas, quienes en realidad desobedecieron las declaraciones orales del profeta.”
2º “La usurpación tuvo lugar inmediatamente después de la muerte del Profeta.”
3º “‘Alí no se sentía incapaz, sino que deseó evitar el cisma, el que, desafortunadamente, no podía impedirse.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario