Se cree que marcos fue secretario de Pedro en algunos de sus viajes por lo que su evangelio esta basado, además de las fuentes comunes a los sinópticos, en los relatos de este puesto que el no fue testigo directo de los acontecimientos (aunque la figura cubierta con una sabana que en su propio evangelio sigue a Jesús tras ser detenido se identifica con él.
Su evangelio esta escrito entre los años 50 y 60 tradicionalmente se dice que en Roma (aunque no hay datos históricos de esto) y en lenguaje griego, puesto que esta dirigido a cristianos provenientes del mundo no judío (en esta época los judíos le habían dado la espalda al cristianismo en su mayoría, por lo que la nueva Fe se habría a gentiles menos apegados a las tradiciones) por esta razón no se ocupa demasiado de las cuestiones que conciernen a la ley mosaica y si en explicar costumbres y tradiciones del entorno de Cristo que no eran familiares a los posibles lectores y que resultan útiles para la compresión de los hechos. También por este motivo puede enfatizar el rechazo que los judíos muestran por Jesús.
Este evangelista se simboliza con la figura de un león en referencia a la predicación en el desierto de Jesús (con la que comienza su relato) durante la cual convivio con animales salvajes
Este evangelista se simboliza con la figura de un león en referencia a la predicación en el desierto de Jesús (con la que comienza su relato) durante la cual convivio con animales salvajes
Su narración es la menos sistemática y su lenguaje el mas pobre literariamente de los cuatro, pero lo coloquial de la narración lo hacen fácil de leer.
EN LOS TEXTOS BAHA'IS
'Abdu'l-Bahá en “CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS” se refiere a este en el Capitulo II nº 33 “El retorno” Mencionado por los profetas
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