Los textos principales del Nuevo Testamento son los cuatro evangelios denominados Canónicos (Ajustados al Canon) y son los aceptados por la mayoría de iglesias cristianas actuales. De estos los de Marcos, Mateo y Lucas se conocen como “Evangelios Sinópticos” por tener un esquema común y estar basados en mayor o menor medida en fuentes comunes.
De estas fuentes actualmente desaparecidas se han identificado tres En primer lugar las llamadas “Fuentes Q” una especie de protoevangelio que narraba las predicaciones de Jesús hasta su detención por los romanos. En segundo Las fuentes orales de testigos presenciales y por último los logias o colección de escritos sobre sus palabras
Las fechas de estos evangelios no esta clara (en el Concilio Vaticano II se reconocen dudas sobre estas e incluso sobre los verdaderos autores) parece que fueron compuestos entre los años 50 a 100 aunque su redacción definitiva puede ser algo posterior. Para esta datación se toma como principal referencia de la destrucción del templo de Jerusalén ocurrida en el año 70, un hecho de tanta relevancia que necesariamente se veria reflejado en el escrito aun siendo posterior a los hechos narrados. De esta forma solo el Evangelio de Juan parece escrito después de este hecho
EN EL CORAN
Aparecen citados en los Suras 3, 5, 7 57 y 98
EL BAB
Aparecen mencionados en la "Selección de Escritos del Báb" pag 103
EN EL CORAN
Aparecen citados en los Suras 3, 5, 7 57 y 98
EL BAB
Aparecen mencionados en la "Selección de Escritos del Báb" pag 103
EN LOS TEXTOS BAHAÍS
Aparecen mencionados en la segunda parte del el "Kitab-i-qán" así como en la Pag. 33 de las "Tablas del Plan Divino"
Aparecen mencionados en la segunda parte del el "Kitab-i-qán" así como en la Pag. 33 de las "Tablas del Plan Divino"
Shoghi Effendi en El Día Prometido ha llegado pp 166 – 167 que es citado en Luces de Guía nº 1643 dice “Se acepta Plenamente la inspiración divina del Evangelio”.
También aparece una ratificación genérica de estos en el nº 1645 de Luces de Guía,, citando una carta de Shoghi Effendi, así como en el nº 1646 donde dice que “ La crucifixión como es narrada en el Nuevo Testamento es correcta”
Por otro lado en el nº 1660 se cita una carta de Shoghi Effendi sobre el comentario de ‘Abdu’l-Bahá “Nosotros creemos lo que esta en la Biblia”
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